lunes, 17 de noviembre de 2008
M83 - Saturdays = Youth
A: Pues si, estoy en trabajos finales, tengo que hacer paseos por la merced con mucha gente, algunos que no son de mi agrado, tengo que leer, sacar copias, recordar donde dej las copias, subrayar, engrapar las copias, carajo esta pagina no iba con este bonche y etc. Con todo este apurarse y mis ganas de evitarlo, para cuando ya es ineludible el sentarse a trabajar, puse este disco. No le puse mucha atención la verdad, la fan es T, así que ni siquiera sé que género es (es como electro algo, pero ya todo lo es) ni que dicen las letras o si las hay, lo que sí sé es que si andan a las carreras como yo es un buen disco para poner de fondo sin distraerlos, más bien relajándolos un poco, por lo menos procurando fluidez a su batallar.
T: Una noche de la semana anterior, mientras la misma locura que describe A en el párrafo anterior me aquejaba, escuché en el orden deliberado el disco de M83. A la mitad de mis anotaciones apareció lo siguiente: "M83=SOMBRÍO. TRISTE. Plática c/fantasmas". Sí, a veces interrumpir todos los trabajos vale la pena para ver cómo la tinta se corre, las imágenes se desvanecen, los pómulos se mojan, las uñas desaparecen, no puedo recordar tu rostro ni el olor de tu cabello. Ante la rapidez y disimulo de luz a sombra, siempre queremos aferrarnos a algo. Lo que sea. Anthony Gonzalez (francés que responde al pseudónimo de M83) puede tener veintitantos, pero los quince se quedaron tatuados en la melodía. Son las emociones conjuntas que nos hacían escribir cosas cursi y fatalistas, las fotografías mentales de momentos acuosos, la sangre aglomerada esperando una reacción, adrenalina. Saturdays= Youth es un homenaje a todas esas crisis de pubertad, las cuales parecen irracionales y llenas de hormonas, pero que se concretan y cristalizan en los veinte. Lloramos menos, pero cada vez duele más.
Todo lo que dice A no es cierto (I still luv ya gang), deténganse a escuchar el disco, vale la pena. Demasiado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Se trata de ....
Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.