sábado, 18 de octubre de 2008

Stone Temple Pilots - Thank You


A: Nisiquiera camino sino ya casi de salida al Motorokr y en vista de que la policia del pensamiento me quitó el post de MGMT, que aunque tenía una buena reseña de T, la verdad no me gustan tanto los afamados "artistas" pop. Pero aquí está para remediar dicha falta el disco de éxitos de los Stone Temple Pilots. Sí, ya sé que hubiera sido mejor ponerlo hace una semana peor bueno aqui está.

T: A casi un mes del Motorkr me siento a escribir esta reseña. ¿Por qué tanto furor por Scott Weiland, su anoréxico cuerpo and Co.? ¿Qué fue lo espectacular? Pues sí, sí hay mucho de espectacular. Marcaron vidas, formaron parte del mainstream en aquella época donde los jeans rotos y las camisas de franela eran el uniforme de la juventud: principios de los noventa, coronemos el Grunge.

Tras quince años, deciden reunirse, después de proyectos fallidos (A.K.A. Velvet Revolver) y problemas con drogas, los STP salen de gira y pisan México. ¿Sus fines? Ésos nos tienen sin cuidado. Aquella noche no estaría completa sin Creep. Vaya concierto...



descargar

miércoles, 15 de octubre de 2008

Journey - Frontiers


A: Este grupo me lo recomendó H. Sin duda la primer canción es excelente. Me atrevo a decir que tiene algo de heavy metal pero también algo de rock y presentado de manera bastante ochentera. Un buen disco de rock para los que disfrutan de unas buenas guitarras y de sintetizadores que suenan un poco anticuados.

T: A decir verdad, A fue quien sugirió este disco. Pero Journey no me remite exclusivamente a mi buen amigo, sino que se ha convertido en un tópico dentro de mi ambiente familiar. ¿Qué requisitos se necesitan para ser un buen metalero atrapado en los ochentas? ¿Alguien lo sabe con precisión? Yo no, pero podemos inferir... mmm... chamarras de cuero? Pantalones ajustados? Sintetizadores a morir? Guitarrazos medianamente estridentes? Spandex, lentejuelas y brillo labial? Groupies y plataformas? Ante mis dudas, recurrí a la fuente más confiable de la industria musical (no, no es Wikipedia): mi papá. Su respuesta fue la siguiente: los de Journey eran normales. Un día te pongo un video suyo. No lentejuelas, no chamarras de cuero. Bueno, se acabó el sueño ochentero con olor a hairspray. Lo que sí es cierto es que su música suena a nostalgia, a esas épocas del rock donde se deslindaban de la comercialización andrógina y se dedicaban a inyectar dosis de melancolía en sus escuchas. Su calidad musical es indiscutible, aunque, evidentemente no podemos tildarlos de innovadores o revolucionarios. Sólo fueron otra banda buena más. Tan buena que Separated ways es el examen final de mi hermana. Pero no más.

descargar

lunes, 6 de octubre de 2008

Más de 500

Hemos alcanzado al fin más de 500 descargas lo cual es bueno ya que empecé siendo un don nadie en esto de los blogs. Me encanta que la gente si tenga interés por la música. A ver que se me ocurre para celebrar esta cifra, tal vez un buen disco.

T: Felices 500 descargas! Gracias a todos los que se regocijan con los discos, no olviden dejar comments, la retroalimentación es importante siempre!

sábado, 4 de octubre de 2008

Yelle - Pop up


A: No lo pongo por el disco, en realidad no me gustó demasiado, siento que las canciones son muy parecidas y que un buen DJ podría hacer del disco una gran gran canción. Pero no es eso sino que la fui a ver y a decir verdad debo decir que me impresionó demasiado. No sólo es la naturalidad para hacer payasadas sobre el escenario que de no ser hechas con la suficiente seguridad y tal vez en otro lugar resultarían demasiado ridículas. Además de ser bellísima (vaya que lo es), lo que me impresionó fue el compromiso que siente hacia su público ya que los imbéciles organizadores contrataron un sonido de mierda al que se le botaron los agudos a mitad del concierto. ¿Cómo carajos te atreves a hacer un concierto y resulta que contratas sonido (seguro más barato) que no es completamente fiable? Es ridículo y es ofensivo tanto para el público como para el artista. SI yo fuese el rockstar los hubiera mandado al carajo. Pero ella no lo hizo, ella salió a animar al publico y a tratar de que se la pasaran bien y a decir verdad, lo logró. Lo malo es que seguramente no regresará jamás a pinche México tercermundista donde se arriesga a que las bocinas suenen a caca. En fin, es por eso que les comparto este disco, porque me impresionó la mujer y en una segunda escuchada descubrí que aunque desde mi punto de vista es algo monótona, es una monotonía que me gusta.

T: Pop-up. Como una de esas ventanitas molestas que aparecen de pronto en las pantallas de los ordenadores. Pop-up, como los libros infantiles donde bastaba con tirar de una ranura de cartón para que los personajes del cuento se movieran al ritmo de las aliteraciones. Pop-up, como un corcho de una botella de vino espumoso en el año nuevo 2007. Pop-up es repentino, lleno de colores y esporádico. Yelle saltó a la escena electrónica francesa en la segunda mitad del 2007, convirtiéndose en el ícono underground de las boites a nuit francesas por excelencia. Yelle es la soberana de los fluo kids, gracias a ella (y a los medios de comunicación/consumismo) tooooodooooos le reencontramos el encanto a los leggings rosa fosforescente y blusones con leyendas sin mucho sentido. Su disco es irreverente, donde todo lo que canta es frivolidad con diamantina y libertinaje sexual, mostrando la plasticidad y manipulación con la cual vivimos hoy en día. Es un must en la electrónica de calidad.

Con respecto a la presentación que Yelle ofreció el pasado viernes 3 de cotubre en la feria de Chapultepec, no creo que alguien exprese mejor la indignación de los asistentes como mi compañero y confidente de blog A, y concuerdo con él cuando se refiere a la energía y disposición por parte de mademoiselle Y-E-L-L-E. Lástima por el sonido, pues pudo haber sido uno de los mejores conciertillos (nótese la clasificación) del año.

Les dejo un quote de Yelle nada más porque sí ! (heart)

Si les garcons ne m'ouvrent pas leur coeur

Je sens que je vais aller voir ailleur

Là où tout est beau et pleins de douceur : Les femmes .


descargar

Brathanki - Ano!


A: Además de que resulta bastante tentado poner un disco con semejante título, resulta que en verdad es un buen álbum. Todo empezó un día en que me dije, "quiero escuchar música rara, los polacos son raros, ergo, bajaré música polaca" y me encontré con este grupo de folk rock. Es raro, es bueno, es folk y es polaco.

T: Al principio tenía mis dudas sobre publicar este disco, sin embargo Brathanki me dio una sorpresa bastante agradable. El desenvolvimiento del disco es concreto y divertido, sitúa a los oyentes en un carnaval gitano, con piernas de pavo a la polonaise y reminiscencias a Emir Kusturika. Se vislumbran matices de jazz e incluso metal sinfónico, la voz femenina de esta comunidad musical (la cual consta de 7 elementos) le da un toque distinto y sutil. Es música poco común para días que se niegan a escurrirse por la rutina una y otra y otra vez. El contenido lírico no importa (¿cómo va a importar si no comprendemos nada?), el truco está en dejarse llevar. Y bailar ridículamente para alegrar el panorama. He dicho.


Descargar

Se trata de ....

Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.