A: No lo pongo por el disco, en realidad no me gustó demasiado, siento que las canciones son muy parecidas y que un buen DJ podría hacer del disco una gran gran canción. Pero no es eso sino que la fui a ver y a decir verdad debo decir que me impresionó demasiado. No sólo es la naturalidad para hacer payasadas sobre el escenario que de no ser hechas con la suficiente seguridad y tal vez en otro lugar resultarían demasiado ridículas. Además de ser bellísima (vaya que lo es), lo que me impresionó fue el compromiso que siente hacia su público ya que los imbéciles organizadores contrataron un sonido de mierda al que se le botaron los agudos a mitad del concierto. ¿Cómo carajos te atreves a hacer un concierto y resulta que contratas sonido (seguro más barato) que no es completamente fiable? Es ridículo y es ofensivo tanto para el público como para el artista. SI yo fuese el rockstar los hubiera mandado al carajo. Pero ella no lo hizo, ella salió a animar al publico y a tratar de que se la pasaran bien y a decir verdad, lo logró. Lo malo es que seguramente no regresará jamás a pinche México tercermundista donde se arriesga a que las bocinas suenen a caca. En fin, es por eso que les comparto este disco, porque me impresionó la mujer y en una segunda escuchada descubrí que aunque desde mi punto de vista es algo monótona, es una monotonía que me gusta.
T: Pop-up. Como una de esas ventanitas molestas que aparecen de pronto en las pantallas de los ordenadores. Pop-up, como los libros infantiles donde bastaba con tirar de una ranura de cartón para que los personajes del cuento se movieran al ritmo de las aliteraciones. Pop-up, como un corcho de una botella de vino espumoso en el año nuevo 2007. Pop-up es repentino, lleno de colores y esporádico. Yelle saltó a la escena electrónica francesa en la segunda mitad del 2007, convirtiéndose en el ícono underground de las boites a nuit francesas por excelencia. Yelle es la soberana de los fluo kids, gracias a ella (y a los medios de comunicación/consumismo) tooooodooooos le reencontramos el encanto a los leggings rosa fosforescente y blusones con leyendas sin mucho sentido. Su disco es irreverente, donde todo lo que canta es frivolidad con diamantina y libertinaje sexual, mostrando la plasticidad y manipulación con la cual vivimos hoy en día. Es un must en la electrónica de calidad.
Con respecto a la presentación que Yelle ofreció el pasado viernes 3 de cotubre en la feria de Chapultepec, no creo que alguien exprese mejor la indignación de los asistentes como mi compañero y confidente de blog A, y concuerdo con él cuando se refiere a la energía y disposición por parte de mademoiselle Y-E-L-L-E. Lástima por el sonido, pues pudo haber sido uno de los mejores conciertillos (nótese la clasificación) del año.
Les dejo un quote de Yelle nada más porque sí ! (heart)
Si les garcons ne m'ouvrent pas leur coeur
Je sens que je vais aller voir ailleur
Là où tout est beau et pleins de douceur : Les femmes .