sábado, 4 de octubre de 2008

Brathanki - Ano!


A: Además de que resulta bastante tentado poner un disco con semejante título, resulta que en verdad es un buen álbum. Todo empezó un día en que me dije, "quiero escuchar música rara, los polacos son raros, ergo, bajaré música polaca" y me encontré con este grupo de folk rock. Es raro, es bueno, es folk y es polaco.

T: Al principio tenía mis dudas sobre publicar este disco, sin embargo Brathanki me dio una sorpresa bastante agradable. El desenvolvimiento del disco es concreto y divertido, sitúa a los oyentes en un carnaval gitano, con piernas de pavo a la polonaise y reminiscencias a Emir Kusturika. Se vislumbran matices de jazz e incluso metal sinfónico, la voz femenina de esta comunidad musical (la cual consta de 7 elementos) le da un toque distinto y sutil. Es música poco común para días que se niegan a escurrirse por la rutina una y otra y otra vez. El contenido lírico no importa (¿cómo va a importar si no comprendemos nada?), el truco está en dejarse llevar. Y bailar ridículamente para alegrar el panorama. He dicho.


Descargar

No hay comentarios:

Se trata de ....

Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.