lunes, 7 de julio de 2008

Dream Theater - The Number Of The Beast (Live)


Ahora tenemos esta cosa interesante. The Number of the Beast de Iron Maiden interpretado en vivo por el grupo más sobrado en virtuosismo, Dream Theater. Este disco es interesante para tres sectores, los fans de Maiden, los fans de Dream y para los fans de ambos. Cuéntenme en el primer grupo. 

Yo sé que Dream Theater es una gran banda, que Petrucci solo es Dios pero junto con Don Rudes que también es Dios y Portnoy que también es Dios junto con más Dioses hacen un grupo para DIOSES. El único problema es que no me gustan.

La enorme cantidad de técnica derrochada en cada una de sus canciones a 220 bits por minuto los hacen sin duda una banda digna de admirarse. Mi problema es el feeling. Muchos somos también los que decimos que a Dream le falta feeling, pero hasta ahora no se me había ocurrido como demostrarlo. Es con este disco finalmente, con el que puedo hacerlo. El heavy metal de Iron Maiden finalmente sí tiene una carga emocional no sólo expresada en las letras sino también vaciadas en esos riffs tan característicos que tienen. Dream los ejecuta a la perfección, sin errores, es demasiado limpia la ejecución, tan pero, tan asquerosamente limpia que parece que no es humana.

Siento que es como bajar un archivo de guitar pro y reproducirlo en dicho programa. Así de limpio, así de exacto y así de robótico.

Perdón fans de Dream Theater, espero sus comentarios para destrozar mi opinión.

PD: yo soy muy fan de Petrucci, pero no me gusta que los ejercicios de la clínica que tiene en DVD los use como si fueran composiciones, namás que como van muy rápido nadie se da cuenta,


Descargar

6 comentarios:

tan...* dijo...

pfff tu último párrafo si le da en la madre a petrucci... mira, yo no me considero FAN con mayúsculas de ninguno de tus tres grupos, sin embargo no estoy de acuerdo con la falta de feeling en Dream Theater... hace ya algunos años fui una puberta la cual sólo encontraba consuelo en el Falling into Infinity... es un disco sólido, re digerible, bueno y pegador...puede que su interpretación de Iron maiden carezca esa fuerza y esa "humanidad", pero bah, todos pueden hacer covers, sino me creen, vayan al Hard Rock una noche de sábado: TODOS PODEMOS HACER COVERS.

K. dijo...

Adam...

creo que ahora si te perdimos.

¡DO BABES!

¿¿¿¿DT no tiene feeling???? (Si, cuatro signos de interrogación que a falta de tenerte cara a cara te demuestran que mi interrogante es basta y que me dejaste perplejo).

Un ejemplo...

Space Dye-vest del Awake de 1994, fuera virtuosismo, fuera riffs guajoloteros a la Malmsteen (pero tocados pulcramente como tan asquerosamente bien describes jajaja) cero adornos en la voz de Labrie... una baladita bien armada y con un chingo de feeling.

Escucha el Metropolis Part 2: Scenes from a Memory. Feeling, feeling y más feeling.

La neta creo que la gente se clava demasiado en la onda del virtuosismo y no le da chance a la banda de mostrar que más allá de la técnica hay un concepto, hay una onda de evolución...

James LaBrie no es Bruce Dickinson y no tiene ni la mitad de la capacidad interpretativa, pero si tiene feeling.

Ya escuchaste el Systemathic Chaos? Tiene un punch increíble y la neta entre los guajolotazos de Petrucci, Rudess, Portnoy y Myung y la voz de LaBrie logran un disco muy intenso...

no, no son Maiden, no, no he escuchado el disco (pero ya lo haré) pero es cómo si le pides a Maiden que se chinguen el Octavarium y te das cuenta que Steve Harris no tiene la técnica para tocar lo que toca Myung y entonces dices "Pinche Harris toca como si trajera guantes de box"

Cada uno en su género, con sus posibilidades interpretativas y sus limitantes son EXCELENTES bandas que brillan con luz propia y que tienen diferentes características auditivas para el megalomano.

En fin, como Bora "Yo respeto" pero te pierdes de una gran experiencia auditiva con DT.

Anónimo dijo...

Pues yo creo, despues de eskuchar a dream creerse ser Iron... kada uno de los integrantes, toca lo que debe tocar, son covers a su manera sin duda, aunque pienso que exageras con eso de guitar pro... DT, no es midi... creo que mas bien es todo lo que un musico aspira a ser en kuanto a tecnica; es limpio, excelente, sin errores, no es verdad? no kada musiko a intentado hacerlo? para eso se ensaya... para acerkarte a eso.. me gusta mas airon meiden sin duda... aunke no me gusten tanto, pero drim thiter no se keda tan mal.. es decir no da lastima el disko... solo se ve ke no tenian mucho ke hacer y decidieron limpiar y pulir (SI.. CON UNA PULIDORA), las kanciones, de una banda ke algun dia admiraron...

Anónimo dijo...

El problema real que tienen muchos aficionados a la musica es que peleean por si el vistuosismo esta en contra del "feeling"" jicamo " o como quieran llamarle, ni lo comercial esta en contra de la calidad ni el virtuosismo en contra del "feeling" preguntenle a los clasicos ,lo que pasa es que a su entender ponen tanto enfasis en escuchar que es lo que estan estos cabrones tocando y el tamaño de chingoneria en el solo que no se dejan llevar y sentir lo que la musica trae, dejense de mamadas y Adam...mmm... si creo que estas en un error ciao! H

Carlos Patinho dijo...

es que no has oído el drk side of the moon en su versión, esos weyes le dan en la madre a los hermosisímos solos de David Gilmour, a mi la neta me caga un buen Dream . . .jajaja pero es por que me late un ching el progresivo y conozco mejores bandas, con miucho más feeling, arriba el Iron Maiden, y Arriba Rush, como dijera mi madre:

"Dream es una copia barata de Rush"

Dante Martín dijo...

En primer lugar. Iran Maiden es Heavy Metal, y Dream Theater es Progresivo. Por supuesto yo me quedo con dreamtheater ya que es de los pocos grupos que hacen musica digna de oir y pensar. Ante todo recomiendo el que me parece su mejor album Metropolis Part 2: Scenes from a Memory. Luego Octavarium y ya el que quieras. Una maravilla inexplicable. Comparar a Maiden con Dream es una burrada aunque les hayan hecho un cover. Dream Theater se los lleva.

Se trata de ....

Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.