lunes, 25 de febrero de 2008

Live After Death - Iron Maiden


El concierto de Iron Maiden en México el 24 de febrero de este año fue fenomenal. Fueron 50,000 personas a ver a la famosa "dama de hierro." El show fue iniciado por la hija de Steve Harris y su banda. Al principio la gente le concedio 30 segundos de gracia, después comezaron a abuchearla. Los comentarios eran diversos, desde los que decían que la próxima canción iba a ser "Complicated" (haciendo referencia a Avril Lavigne por su look de mala y su musica suave), hasta los que cínicamente pedía "chichis", "Harris hazme tu yerno","ya bajate..." etc. Fueron pocas las canciones.
Mientras todos abucheaban a la naciente estrella, un helicoptero le daba vueltas al estadio, ¿serían los integrantes de Iron Maiden que como en el "Rock in Rio" llegaban en helicoptero? No lo sabemos. Terminó miniharris y de inmediato empezaron a probar guitarras, micrófono y que todo estuviera en orden. La espera fue larga pues todos ansiábamos ver a estas leyendas del metal. De repente, un video, era como un pequeño resumen de la gira y después el discurso de Churchill que viene en el disco "Piece of mind" y unas notas familiares, una escenografía egipcia, era Aces High. Dickinson hace una entrada triunfal y conquista a todos.
Le seguió "2 minutes to midnight" y todo estábamos felices, el foro Sol estaba repleto. La lista de canciones fue la siguiente.
01. Intro - Churchill's Speech
02. Aces High0
3. 2 Minutes to Midnight0
4. Revelations
05. The Trooper
06. Wasted Years
07. The Number of the Beast
08. Run to the Hills
09. Rime of the Ancient Mariner
10. Powerslave
11. Heaven Can Wait
12. Can I Play With Madness?
13. Fear of the Dark
14. Iron Maiden
-----------------------------
15. Moonchild
16. The Clairvoyant
17. Hallowed Be Thy Name
Para los que conocen a la banda, pueden notar que todas las canciones son clásicas. Cumplieron su palabra de tocar canciones ochenteras (a excepción de fear of the dark que aun asi es un clásico) para la audiencia que no las había escuchado en aquellos tiempos porque no habían venido.
Las canciones que más emocionaron a los espectadores fueron para empezar "the trooper" en la que Dickinson se vistió como militar ingles y como es clásico ondeo la bandera de Inglaterra. "The number of the beast" que todo el mundo cantó o así parecía. "Run to the Hills" "Heaven can wait" "Can I play with madness" "Fear of the dark" y "Iron Maiden" fueron excelente elección para, despuñes de ejecutarlas, hacer una pausa. Todavía faltaba mi favorita, tenían que salir.
Cerrar con "Hallowed be thy name" fue un gran acierto porque es una gran canción, mi favorita al menos. Todos quedamos satisfechos. En uno de esos discursitos que se avientan los vocalistas, juro aunque tal vez solo fueron mis ganas de oirlo, Dickinson dijo algo similar a "all you mexicans, I don't want to see you over de US, I want you here." Tal vez son mis fantasías.
Como esos discursillos hubo varios. De lo que no se puede quejar maiden es de que no se les quiere aqui, cada oportunidad que la gente tuvo, coreo su nombre de mil maneras. Aun suena en mi mente el "OOoooeeEEEoooOEEEeoooOEEEeoooEEEEEE Maiden Maiden."
Para los que no pudieron ir aqui les dejo un disco masomenos similar a los que fue el concierto de ayer

No hay comentarios:

Se trata de ....

Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.