lunes, 5 de mayo de 2008

Nightwish

Al final viene una recomendación de disco, sí, pero no es del disco de lo que voy a hablar.
Un día Tarja Turunen decidió seguir el ejemplo de Shakira y se juntó con un argentino. Eso no puede ser más que malas noticias. Hubo confusiones, confrontaciones, peleas y eventualmente la expulsión de Tarja. Los fans sentimos y lamentamos mucho la ida de la vocalista ya que era la voz e imagen de la banda. Hubo un largo proceso de duelo, de superación, de audición y finalmente de elección de la nueva vocalista. Anette cuando la escuché por primera vez, me decepcionó, y por segunda y por tercera. No tenía muchas ganas de ir al concierto con la nueva vocalista, mi recuerdo del Live 'N' Louder es fantástico y no lo quería cambiar por nada. No me quise enterar de cuando era la fecha para no verme tentado a comprar boleto, cuando de pronto, un día antes del concierto, una amiga sencillamente me dijo,- tengo forma de que entres a verlos-

Así dicho de golpe nadie se puede oponer. Dejé algunos planes y fui al famoso concierto. Estaba "Bla" ahi pero ella como buena fan fue a acampar y pudo estar en la valla y no la pude ver. Amiga iba con amigo y conmigo, yo estuve a ratos en el "slam" (que realmente no hubo tal) y a ratos atrás disfrutando pacíficamente de mover mi greñero. Bye bye beautiful fue la primer canción, bastante agradable. Dark chest of wonders salió muy bien, Anette se iba ganan un lugar en mi corazoncito, cosa que naturalmente la tenía muy angustiada. Pero luego vinieron las decepciones. Kinslayer en una versión bastante ammm, -única-, y Nemo con algunas variaciones en la tonada de la voz. Yo entiendo que Anette quiera ponerle su toque personal, pero a veces el toque personal es demasiado, amm , -único-.

Venía la prueba de fuego; Wishmaster. De repente se escucha con una voz robótica "master...apprentice...master...apprentice" Los fans ya sabíamos de que se trataba, los nuevos tenían cara de pedo. De repente va iniciando, dios, que emoción, que bien, por fin un clásico, que in-cre-í-ble........men-te MALO. La voz estaba rebajada por lo menos una octava, no era lo mismo, no era la misma emoción, no era en nada similar, era espantoso. Dios se me quitaron las ganas de cantar fue decepcionante. Después vino "Wish I had an Angel" y como la mitad de la canción la canta Marco no fue tan mala y a decir verdad la disfruté. Me emocioné, es mi canción favorita (¿verdad g10081989na?). A fin de cuentas no fue un mal concierto, sólo que ya no es Nightwish clásico y melancólico que me recuerda a la secundaria, es uno nuevo, y así debo aprender a tomarlo.

Pero el recuerdo de el antiguo Nightwish es cabrón. Por eso llegué a mi casa y escuché el Oceanborn, excelente disco que tiene toda la fuerza de la banda tal como yo la conocí. Por lo tanto en lugar de encontrar un disco que se asemejara al concierto del sábado, les comparto uno que represente a la banda que extraño.

http://rapidshare.com/files/112856515/Nightwish_-_Oceanborn.rar

3 comentarios:

K. dijo...

Cannibal Corpse sin Chris Barnes.
Theatre of Tragedy sin Liv Kristine.
Testament sin Alex Scholnic (cha no me acuerdo como se escribe su apedillo)

tantas tragedias y decepciones en esta escena metalera...

Anónimo dijo...

eh????...no sé cómo llegué acá...ay, para qué me hago idiota?! llegué por mera curiosidad, lo sé!! me corrompe.
Eres el mismo?!!! el único e inigualable cantor pre examenes de latín?!!!, no sabes lo emocionada que estoy!!! casi lloro de alegría.
ya, bueno... está por llegar el silencio incómodo, mejor me voy.

tan...* dijo...

Yo apoyo el primer comentario con respecto a liv kristine... theatre of tragedy eran la hostia!!!!! Yo no sé cómo aguantaste ir, yo creo que sin Tarja me moriria de la tristeza. Tocaron Dead Boy's Poem?
Everdream? tienes el setlist por ahí?

Se trata de ....

Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.