sábado, 28 de junio de 2008

Me gustaría (párrafos inconclusos)

Hace mucho que no escribo aquí sin tener como razón el compartir un disco. Nadie me lo prohibe desde luego, soy dueño absoluto de este blog (aunque blogspot no opine lo mismo).
Muchas veces te topas con grandes ideologías, muchas de ellas muy convincentes, muy tentadoras. Yo creo las más interesantes son las que se centran en el individuo, nos hace sentir más poderosos. El ego es un concepto tan malentendido en nuestros días que resulta negativo decir que tenemos un ego grande. La gente lo confunde no sé, con ideas de superioridad, de orgullo extremo y demás pendejadas sociales. Pero como somos un ente centrado en nosotros mismos, lo que la gente diga está de sobra. Eso desde luego nadie se lo cree, vivimos en una sociedad y sin ella no somos nada (o eso nos hacen creer). El hombre es gregario por naturaleza (jajajaja naturaleza). Un ser humano no sabe ver su rostro a menos que otros le digan como y claro, es una bonita idea que en algún momento Sartre nos menciona.
Luego tenemos gente muy comprometida con el ser. Lanzamos reglas al aire pero se nos olvida respetar la autodeterminación. Es triste ver gente con poder, el poder es una cosa tan sublime como la cocaína, altamente adictiva, nos da una sensación de gran vitalidad y desde luego a la larga destruye. El poder no respeta individuos, sólo los convierte en sus súbditos, igual que la coca. Lamentablemente eso pasa a veces con las reglas lanzadas al aire.
¿Cómo no amar al individuo? No es una cuestión capitalista, no se confunda. Centrar en el individuo poder es darle el derecho de faltarle al respeto al resto. No me refiero a ese tipo de individuo, esta palabra que tanto nos suena a egoismo, a cuestiones negativas. No. Sencillamente opino que hay que respetar la individualidad pero no de los otros, no se puede empezar por ahí. Ojalá la gente se diera cuenta de que deben respetar su propia individualidad y de que son libres.
La música generalmente es la salidad más encantadora. La música eleva y transforma estados porque los sublima. Es por eso que encunetro gran placer en ella y trato de compartirlo. Tomen una canción y háganla suya, piensen en el sinúmero de veces que la pueden reproducir, escuchar y desarmar y voltear y palpar. Piensen en esa canción y vean como los pone a fin de cuentas con sólo ustedes mismos y los funde con el resto, no de individuos sino de elementos. Repítanla y encuéntrense. No hace falta que después digan al resto de personas que lo hicieron o que eso está bien, respeten esa vivencia y vean como su propio ser encuentra sentido en todo ello inefablemente.
Me gustaría ayudarlos a encontrar su canción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo señor Adam, un gusto saber que hay personas que aman la música en verdad. Placentero es degustar de una buena canción mientras el instinto de comparación e identificación; nos hacen parte de su sonido.
Saludos y felicidades por el excelente blog, espero ver más musica de este tipo!!

Unknown dijo...

Conmovedor texto, aunque te vas de tema un poco. Seguramente no sea el mejor lector. Yo ya encontré más de una canción...

Nos leemos che.
Un abrazo.

tan...* dijo...

If you complain once more, you'll meet an army of me.
Una canción al día. La de hoy fue Diamond sea.
Mes meilleurs voeux, toujours p'tit!

Anónimo dijo...

qe Ondaa adam!=D
tu musica me da miedo..haha ntC!

saludos!
tu prima..
roxx♥ Ouh!

Se trata de ....

Hacer un cuerpo complejo cuya riqueza radique justamente en la variedad de sus componentes. Es por eso que este blog no excluye a nadie por sus gustos, debe haber algo que pueda gustarle a cualquier persona.