A: Tilo Wolf es uno de esos vocalistas que con sus letras, su música o sus entonaciones raras puede penetrar hasta la parte más oscura de tu mortal ser. ¿No me creen? Pregúntenle a cualquier fan de Lacrimosa. Un buen día se le ocurrió hacer un proyecto nuevo para ver si su voz funcionaba para otras cosas y nos da este fabuloso disco. Escúchenlo vale la pena. Es -algo así como electrónico-.
martes, 5 de mayo de 2009
Snakeskin - Music fot the lost
Santogold
A: Pour le poulet. Este es un disco que en realidad a mi no me emociona demasiado pero debo decir también que a muchos de mis conocidos con excelente gusto musical sí les gusta. Lo pongo porque fue una petición y de una vez aprovecho para compartirlo. Si no le sgusta, hey, no fue mi culpa, culpen a mis conocidos.
También me disuclpo por la larga ausencia lo que pasa es que Rapidshare no me deja subir archivos, pero espero ya pronto poner algunos discos más.
miércoles, 18 de marzo de 2009
martes, 10 de marzo de 2009
Fiesta Songs - Señor Coconut
A: Este señor coco no deja de impresionarme, la verdad es que su trabajo es excelente, fascinante y demás. Me acuerdo que una vez Miguel Bosé dijo en una entrevista 'Pobres mexicanos en una disco los vi bailando Amante Bandido que no es una canción bailable, por eso les hice esta versión". Justamente es lo que pasa, Smoke on the water puede salir en una fiesta cuando ya todos estánsentados y medio briagos. Pues no señor, agradezcan a este seór coco porque ahora ya la puede bailar. Sin duda un gran gran disco.
viernes, 6 de marzo de 2009
Gling Glo - Björk
A: Todos los buenos blogs de música tienen varios discos de Björk y de protno me di cuneta de que en mi blog sólo hay uno, el Debut, y que lo puse hace como un año, fue el segundo disco, cunaod apenas estaba averiguando como se hacía esto de bloguear. En fin, como ya les habia dicho hace tiempo, fui al jazz de la superior, y entonces bajado discos Babuchas me recomendói este, de björk jazzerón y yo no pude resistirme y que bueno porque es un excelente disco y hasta donde yo sé, uno no muy común. Espero que les guste y pronto espero subir el de los B-sides.
domingo, 1 de marzo de 2009
Birds of Passage - Bel Canto
A: Me encanta escuchar este disco, un poco extraño al principio pero que en verdad le va a gustar a todo todo todo el mundo, se los juro que es excelente este disquín, pónganlo para leer, para quedarse dormidos, para estar con los amigos en la peda, para un momento de pasión, para ver el amanecer, para leer poesía, para comer chícharos, para regar las plantas, para matar a su pareja, para el platillo de gusanos de maguey, en fin, escúchenlo todo el tiempo.
miércoles, 25 de febrero de 2009
The Singles 1992-2003 - No Doubt

A: Estoy de acuerdo que no es el grupo mas "viril" del mundo, ni el género es el más "macho" posible ni nada de eso, pero si no fue por las dramáticas canciones como "Don't Speak" seguramente fue por la señorita Gwen Stefani por lo que nos fijamos en este grupo. Un buen disco que podrá darle algunos recuerdos a aquél que haya vivido en los noventas. Aja y felicidades gang
viernes, 20 de febrero de 2009
Around the world - Señor Coconut

domingo, 15 de febrero de 2009
Years of Refusal - Morissey
A: Pues este es el disco nuevo del señor Morrisey, uno que sin duda brindará un par de canciones más para el disco recopilatorio de éxitos que seguramente ya viene en camino, tal vez un par más de las que no fueron incluidas en el pasado disco recopilatorio que ya recogia un par de canciones de este disco. El putno es que, es bueno, me gustan mas otros como el "You are the quarry" pero sin duda es un buen disco y trataré de explotar este disco para que haya más visitas en este blog, despues de todo es un disco que acaban de lanzar el 16 de febrero, osea mñana, por lo menos eso dice eso en la pagina de internet.
YEARS OF REFUSAL
Released 16/02/2009
Amazon
Disfrútenlo.
T: A es un gran fan de Morrissey. Si tuvieran un hijo, sería, sin duda, sumamente atractivo. Este disco le gustó, pero, de acuerdo con él, no supera al You are the Quarry. Pienso que las comparaciones no deben de tener mucho sitio acá. El inicio es potente, voces que erigen cuestiones, riffs y tarolas que marcan la pauta para himnos de estadio. Ideal para reuniones con adultos jóvenes, viajes largos en auto, lluvia y, en caso de decepciones amorosas, favor de escuchar el track 8 One day will be farewell. Mozz conmueve, prueba que nada es inmediato, por todo debemos de pagar, la condena vital, cantos que imploran e invocan olores, esencias, colores, rostros, infancias y futuros sin aceptación. Years of Refusal, niégate, mantente, vive años así, porque es la única alternativa.
domingo, 8 de febrero de 2009
Adult themes for voice - Mike Patton
A: De una vez hago la recomendacion. Si no eres fan de Mike Patton no bajes este disco, te va a parecer una pérdida de memoria y de tiempo. Este disco realmente es solo para personas que han seguido la trayectoria de este señor que es el idolo de este blog. Se trata de ver cuales son las capacidades vocales de este señor cuando estaba de gira con FNM aburrido en su cuarto de hotel, lo que el una consolita y su microfno puede hacer. Disco difícil de escuchar y de conseguir y que aqui les comparto, pero ya les advertí, si no son fans, ni lo intenten.
T: yo no soy fan de Patton, pero sólo les aviso que se presentará en el festival Radar en la Ciudad de México. Si no son fans, también vayan, pocos hombres como él han revolucionado tanto la historia de la música.jueves, 29 de enero de 2009
Theli - Therion
A: Yo creo desde la tecer semana que abrí el blog tengo ganas de subir este disco pero resulta que rapidshare decía que era demasiado grande y no se podía. Pues finalmente me alegra presentartes el Theli de Therion. Cabe destacar que la segunda canción es probablemente la canción más representativa de este grupo que pude ver en vivo en el Live 'N' Louder, que es una canción fabulosa, pero en realidad todo el disco e suna gran gran obra de arte, escúchenló por favor.
T: Para mí existe una gran banda de metal sinfónico, y ésta es Nightwish en su era con Tarja Turunen; a raíz de su separación, siempre habrpa que buscar alternativas, y Therion es una de ellas. Demostrando virtuosismo, solos de guitarra impactantes y un gran trabajo en el área coral, esta banda sueca.
Haciendo un poco de research, Wikipedia dice que Therion es la banda que influyó en la mayoría de las agrupaciones de metal sinfónico con vocalista femenina, entre ellas After forever y Nightwish. Qué mejor prueba que la wikipedia confirme que el aprendiz superó al maestro? Y qué pena que se haya desmoronado (nightwish, por supuesto).
Escúchenlo, vale la pena y harán a A feliz.
Third - Portishead
A: No es fácil reseñar un disco de Portishead, ¿cómo describirlo? De cierta manera escapa de mis posibilidades lingüísticas y aunque no lo hiciera, hay veces que es mejor guardar un poco de silencio para sólo escuchar. De cualquier manera es un excelente disco para pasar un buen rato, dormir, leer, pasear en el coche, ir caminando por la calle con un ipod, etc. Es un disco tan bueno que supongo lo pueden poner en las reuniones familiares o de los amigos de sus padres y nos disgustaría a nadie.
T: Third está valuado como uno de los mejores discos del 2008. Después de varios años de ausencia, el trip hop decidió recordarle al mundo que no, aún no muere, aunque parezca que comete suicidio a cada canción. ¿Qué ofrece Beth Gibbons and co. en este album? Más Portishead, por supuesto, menos crudo y más desolador. La madurez lírica es notable, el tiempo no pasa en vano, el sentimiento evoluciona su visceralidad y se transforma en añoranza. Third traspasa una ventana, abre puertas y encuentra llaves, penetra en la intimidad caduca, pone al descubierto secretos que llegaron a causar verguenza y mucho dolor; pero sólo fueron lapsos de tiempo. The rip es un ensayo de nostalgia, la cristalización sonora de la naturaleza humana. Cada canción es una cárcel invisible, la cual, a fin de cuentas, ya no importa como antes...
Esta tercera entrega oscila entre violencia auditiva y la tranquila resignación que sólo puede ser cantada a través de la experiencia. Entre los tracks más destacables están Silence, una potente apertura, característica del trip hop noventero, la desnuda Nylon Smile, que sin pudor alguno revela la humillación, The rip y el desmoronamiento de la ilusión, Deep water, donde una voz casi infantil nos conmueve y nos muestra esa parálisis voluntaria a continuar, Machine gun, con secuencias industriales que agreden el espacio, contrapuestas con la cadencia de Beth Gibbons. Threads deja caer el telón, olor a lluvia y a melancolía. Tomó muchos años que volvieran a darnos un disco, pero, como todas las cosas, el dolor también debe de madurar. ¿Uno de los mejores discos del 2008? y de muchos años venideros, por supuesto.
lunes, 22 de diciembre de 2008
Nearly God - Tricky
A: Es uno de los mejores tipos que he escuchado. Mezcla todo, le puede gustar realmente a todo mundo, al negro yo-yo y a la niña fresa launge (si es que eso existe). Ha trabajado con Björk, eso debería bastar para dar a entender la calidad de este sujeto. En fin, escúchenlo, e sun bune regalo de Navidad, que ya es dos días. A si, también estuvo trabajando con Massive Attack, incluso en algún momento fue considerado parte de la banda pero Tricky puede brillar solo.
jueves, 18 de diciembre de 2008
Californication - RHCP

A: Pertmítanme compartir en esta época decembrina sin duda uno de los mejores discos de finales de las década de los noventas. Pasaron un par de años que los RHCP no habían sacado disco, el último One Hot Minute con Dave Navarro no pego realmente, parecia que el Blood Sugar Sex Magik iba a ser insuperable, sin embargo con la vuelta de Frusciante a la banda, los RHCP lograron hacer un disco fabuloso, un disco por el que yo los conocí y que a la fecha no dejo de escuchar. Recuerdo que escuché unas canciones por primera vez en 5º de primaria, llegué a mi casa, tome el teléfono y le llamé a mi papá. "Oye, me compras el disco de los Chili Red Hot Peppers, bueno, no se bien como se llaman ellos pero su disco se llama Californication". Mi papá, como todo bune padre que no sabe de música actual y como protector de la mente de su hijo respondio:
QUÉ FORNICATION CUÁL?!!!!
No me lo compró, estoy de acuerdo, el relamente no sabía que el disco no era majadero o pornochón, ni siquiera tiene la estampita "Parental Ñacañaca" que traen los discos con groserías. Entonces tuve que convencer a mi novia de 6º de primaria para que me lo comprara. Disfrútenlo mucho, seguramente ya todos lo han escuchado, tal vez nadie lo baje, sólo es un pequeño homenaje a un grupo que me parece muy bueno y a un disco que no ha podido morir.
T: Después de la incursión de la palabra pornochón en la reseña de A, nada de lo que yo pueda decir será igual de bueno, así es que no me queda más que decirles que para mí, es el mejor disco de los RHCP, excelente secuencia, riffs poderosísimos, uncle Flea presumiendo su status de dios en Around the world, en fin, un discazo. Pero, en definitiva, la canción del Californication es Road Trippin', these smiling eyes are just a mirror for the sun.Version - Mark Ronson
A: un disco que les puede gustar a todos porque pueden conocer distintas canciones. Don Marc hace lo que quiere. Es un buen disco aunque espero T complemente esta reseña, ella es la fan, ya también ire poniendo discos que a mi me nazca compartir.
T: Antes de comenzar la reseña, quiero felicitar a todos los lectores de este blog, pasen unas bonitas vacaciones y fiestas con sus seres queridos y demás cursilerías. Por mi parte, éste será mi regalo navideño, espero les guste la música del buen Marc. Ahora sí, a lo que voy...
Tercer y último día del Lollapalooza, pocas bandas interesantes a decir verdad, entre los Black Kids y Kanye West, mi corazón y oídos estarían reservados para el escenario MySpace a las siete con quince minutos. Mark Ronson. Productor, megaproductor. Macroproductor, qué productor! La puesta de sol y Eleanor Rigby interpretado por la Versionband, metales, cuerdas, el ex bajista de Jamiroquai (admitámoslo, era lo MÁS interesante de esa banda), y Mark, Mark y su guitarra, su traje gris y aquellos pantalones ajustados. La variété musical comenzaba: la última presentación de esa gira. Muchos covers, noche karaoke asegurada. Había escuchado algunas veces su disco previo al concierto, pero lo que vi esa noche es casi indescriptible. Energía, entrega, compromiso, excelente sonido, excelente show, muchos invitados, recorrido musical por diversos géneros. Eclectic and electric. Entre las piezas más atractivas del setlist figuraron Toxic (original de Britney) rapeada por Tiggers, la aparición de Kenna en Amy, Oh my god! (aunque no era Lily fue lindo), Just interpretada por Alex Greenwald, vocalista de Phantom Planet, quien, después de regalarnos esa versión extremadamente buena, tocó juntocon su banda aquella canción de entrada de The O.C. -welcome Newport beach! Californiaaaaaaaaaaa, here we cooooooome-. Para terminar, el clásico Valerie (el cual yo no sabía que era clásico hasta que escuché a toooodo el público coreándola) y Stop Me, a cargo de Daniel Merriweater, ese australiano simpático, al cual se le unieron en el escenario el resto de los invitados para envolver a todos los asistentes en una euforia sorprendente. Mark Ronson fue una de las mejores presentaciones del festival de Perry Pharell, sin duda alguna.
lunes, 17 de noviembre de 2008
M83 - Saturdays = Youth

A: Pues si, estoy en trabajos finales, tengo que hacer paseos por la merced con mucha gente, algunos que no son de mi agrado, tengo que leer, sacar copias, recordar donde dej las copias, subrayar, engrapar las copias, carajo esta pagina no iba con este bonche y etc. Con todo este apurarse y mis ganas de evitarlo, para cuando ya es ineludible el sentarse a trabajar, puse este disco. No le puse mucha atención la verdad, la fan es T, así que ni siquiera sé que género es (es como electro algo, pero ya todo lo es) ni que dicen las letras o si las hay, lo que sí sé es que si andan a las carreras como yo es un buen disco para poner de fondo sin distraerlos, más bien relajándolos un poco, por lo menos procurando fluidez a su batallar.
T: Una noche de la semana anterior, mientras la misma locura que describe A en el párrafo anterior me aquejaba, escuché en el orden deliberado el disco de M83. A la mitad de mis anotaciones apareció lo siguiente: "M83=SOMBRÍO. TRISTE. Plática c/fantasmas". Sí, a veces interrumpir todos los trabajos vale la pena para ver cómo la tinta se corre, las imágenes se desvanecen, los pómulos se mojan, las uñas desaparecen, no puedo recordar tu rostro ni el olor de tu cabello. Ante la rapidez y disimulo de luz a sombra, siempre queremos aferrarnos a algo. Lo que sea. Anthony Gonzalez (francés que responde al pseudónimo de M83) puede tener veintitantos, pero los quince se quedaron tatuados en la melodía. Son las emociones conjuntas que nos hacían escribir cosas cursi y fatalistas, las fotografías mentales de momentos acuosos, la sangre aglomerada esperando una reacción, adrenalina. Saturdays= Youth es un homenaje a todas esas crisis de pubertad, las cuales parecen irracionales y llenas de hormonas, pero que se concretan y cristalizan en los veinte. Lloramos menos, pero cada vez duele más.
Todo lo que dice A no es cierto (I still luv ya gang), deténganse a escuchar el disco, vale la pena. Demasiado.
sábado, 18 de octubre de 2008
Stone Temple Pilots - Thank You

A: Nisiquiera camino sino ya casi de salida al Motorokr y en vista de que la policia del pensamiento me quitó el post de MGMT, que aunque tenía una buena reseña de T, la verdad no me gustan tanto los afamados "artistas" pop. Pero aquí está para remediar dicha falta el disco de éxitos de los Stone Temple Pilots. Sí, ya sé que hubiera sido mejor ponerlo hace una semana peor bueno aqui está.
T: A casi un mes del Motorkr me siento a escribir esta reseña. ¿Por qué tanto furor por Scott Weiland, su anoréxico cuerpo and Co.? ¿Qué fue lo espectacular? Pues sí, sí hay mucho de espectacular. Marcaron vidas, formaron parte del mainstream en aquella época donde los jeans rotos y las camisas de franela eran el uniforme de la juventud: principios de los noventa, coronemos el Grunge.
Tras quince años, deciden reunirse, después de proyectos fallidos (A.K.A. Velvet Revolver) y problemas con drogas, los STP salen de gira y pisan México. ¿Sus fines? Ésos nos tienen sin cuidado. Aquella noche no estaría completa sin Creep. Vaya concierto...
miércoles, 15 de octubre de 2008
Journey - Frontiers
A: Este grupo me lo recomendó H. Sin duda la primer canción es excelente. Me atrevo a decir que tiene algo de heavy metal pero también algo de rock y presentado de manera bastante ochentera. Un buen disco de rock para los que disfrutan de unas buenas guitarras y de sintetizadores que suenan un poco anticuados.
T: A decir verdad, A fue quien sugirió este disco. Pero Journey no me remite exclusivamente a mi buen amigo, sino que se ha convertido en un tópico dentro de mi ambiente familiar. ¿Qué requisitos se necesitan para ser un buen metalero atrapado en los ochentas? ¿Alguien lo sabe con precisión? Yo no, pero podemos inferir... mmm... chamarras de cuero? Pantalones ajustados? Sintetizadores a morir? Guitarrazos medianamente estridentes? Spandex, lentejuelas y brillo labial? Groupies y plataformas? Ante mis dudas, recurrí a la fuente más confiable de la industria musical (no, no es Wikipedia): mi papá. Su respuesta fue la siguiente: los de Journey eran normales. Un día te pongo un video suyo. No lentejuelas, no chamarras de cuero. Bueno, se acabó el sueño ochentero con olor a hairspray. Lo que sí es cierto es que su música suena a nostalgia, a esas épocas del rock donde se deslindaban de la comercialización andrógina y se dedicaban a inyectar dosis de melancolía en sus escuchas. Su calidad musical es indiscutible, aunque, evidentemente no podemos tildarlos de innovadores o revolucionarios. Sólo fueron otra banda buena más. Tan buena que Separated ways es el examen final de mi hermana. Pero no más.
lunes, 6 de octubre de 2008
Más de 500
T: Felices 500 descargas! Gracias a todos los que se regocijan con los discos, no olviden dejar comments, la retroalimentación es importante siempre!
sábado, 4 de octubre de 2008
Yelle - Pop up
A: No lo pongo por el disco, en realidad no me gustó demasiado, siento que las canciones son muy parecidas y que un buen DJ podría hacer del disco una gran gran canción. Pero no es eso sino que la fui a ver y a decir verdad debo decir que me impresionó demasiado. No sólo es la naturalidad para hacer payasadas sobre el escenario que de no ser hechas con la suficiente seguridad y tal vez en otro lugar resultarían demasiado ridículas. Además de ser bellísima (vaya que lo es), lo que me impresionó fue el compromiso que siente hacia su público ya que los imbéciles organizadores contrataron un sonido de mierda al que se le botaron los agudos a mitad del concierto. ¿Cómo carajos te atreves a hacer un concierto y resulta que contratas sonido (seguro más barato) que no es completamente fiable? Es ridículo y es ofensivo tanto para el público como para el artista. SI yo fuese el rockstar los hubiera mandado al carajo. Pero ella no lo hizo, ella salió a animar al publico y a tratar de que se la pasaran bien y a decir verdad, lo logró. Lo malo es que seguramente no regresará jamás a pinche México tercermundista donde se arriesga a que las bocinas suenen a caca. En fin, es por eso que les comparto este disco, porque me impresionó la mujer y en una segunda escuchada descubrí que aunque desde mi punto de vista es algo monótona, es una monotonía que me gusta.
T: Pop-up. Como una de esas ventanitas molestas que aparecen de pronto en las pantallas de los ordenadores. Pop-up, como los libros infantiles donde bastaba con tirar de una ranura de cartón para que los personajes del cuento se movieran al ritmo de las aliteraciones. Pop-up, como un corcho de una botella de vino espumoso en el año nuevo 2007. Pop-up es repentino, lleno de colores y esporádico. Yelle saltó a la escena electrónica francesa en la segunda mitad del 2007, convirtiéndose en el ícono underground de las boites a nuit francesas por excelencia. Yelle es la soberana de los fluo kids, gracias a ella (y a los medios de comunicación/consumismo) tooooodooooos le reencontramos el encanto a los leggings rosa fosforescente y blusones con leyendas sin mucho sentido. Su disco es irreverente, donde todo lo que canta es frivolidad con diamantina y libertinaje sexual, mostrando la plasticidad y manipulación con la cual vivimos hoy en día. Es un must en la electrónica de calidad.
Con respecto a la presentación que Yelle ofreció el pasado viernes 3 de cotubre en la feria de Chapultepec, no creo que alguien exprese mejor la indignación de los asistentes como mi compañero y confidente de blog A, y concuerdo con él cuando se refiere a la energía y disposición por parte de mademoiselle Y-E-L-L-E. Lástima por el sonido, pues pudo haber sido uno de los mejores conciertillos (nótese la clasificación) del año.
Les dejo un quote de Yelle nada más porque sí ! (heart)
Si les garcons ne m'ouvrent pas leur coeur
Je sens que je vais aller voir ailleur
Là où tout est beau et pleins de douceur : Les femmes .